- Reconocer la economía verde como una fuente de crecimiento económico y la prosperidad, y tener en cuenta las externalidades ambientales negativas.
- Aprobar las políticas que fortalecen la opción verde a través de las políticas económicas del gobierno que facilitan esta transición.
- Establecer un marco regulatorio que es estable, predecible y transparente, y que ayuda a movilizar el capital privado necesario.
- Eliminar la burocracia y garantizar la coordinación institucional. Una disparidad de la legislación puede dar lugar a inseguridad jurídica que detiene la inversión en estas áreas.
- Promover la investigación, la innovación y la tecnología como motores del crecimiento y de la creación de conocimiento.
- Promover la información y la sensibilización de la opinión pública. Los ciudadanos deben ser vistos como los protagonistas de cualquier estrategia de crecimiento verde.
- Desarrollar las capacidades de financiación y eliminar las barreras con el fin de efectuar una transformación a largo plazo de la economía.
- Todos los sectores, especialmente en el sector energético, deben contribuir a la descarbonización de la economía.
- Incentivar las asociaciones público-privadas, proporcionando un marco estable y transparente y la seguridad jurídica.
- Revisar la fiscalidad para que apoye el crecimiento verde
Servicios,consumo,tecnologia y Consejos,artículos y productos que te ayuden a tener un ahorro en tu servicios y nos enseñen a practicar un consumo sostenible.
Buscar
jueves, 17 de marzo de 2016
la lucha contra el cambio climático, ha presentado 10 recomendaciones para avanzar hacia una economía verde
El Grupo Verde Crecimiento español , un grupo de empresas españolas que están comprometidas con la lucha contra el cambio climático, ha presentado 10 recomendaciones para avanzar hacia una economía verde, baja en emisiones y ofrece un crecimiento sostenible
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario